Si te gusta comprar zero waste y Por Onza debes visitar el local #3 dentro de la Plaza del Mercado de Cabo Rojo

Por Onza nace de una necesidad y frustración de reducir los residuos del hogar de su dueña Wilvette González.

Wilvette dividía sus compras en diferentes lugares para minimizar el empaque innecesario y aun así no lo lograba como lo deseaba y eso la motivó a que existiera esta opción y se conociera que había mejores formas de comprar.

Cuando comenzó a crear el proyecto recordó que este concepto además de existir en muchas partes del mundo, ya en Puerto Rico había existido. Recuerda haber ido con sus abuelos a la Plaza del Mercado y verlos comprar por cantidades y sin empaque. De ahí surge el propósito de Por Onza, volver a traer esas raíces y que la Plaza del Mercado vuelva a ser lo que era antes.

Por Onza ofrece una alternativa de compra de alimentos sin empaque y al peso. Por lo que todos tienen la oportunidad de comprar la cantidad que solo necesita. Con esto evitamos el desperdicio de alimento que es uno de los principales causantes de los gases de efecto invernadero. Sin contar, que el 35% de los desperdicios en los vertederos proviene de los alimentos.

También, evitamos y reducimos el empaque innecesario ya que pueden llevar los envases que ya tienen en su hogar y reutilizarlo para realizar su compra. Se pesa el envase y se le resta el peso, para que la persona pueda escoger sus productos y obtenga solo el peso del producto.

En Por Onza puedes encontrar una amplia variedad de especias, granos, legumbres, café, cereal, aceite, entre otros productos cosechados localmente y en diferentes países. También, pueden encontrar productos para la limpieza del hogar e higiene personal realizados éticamente, sin empaque y por empresas locales.
Al momento, Por Onza hace delivery a todos los pueblos y nos encontramos en Plaza del Mercado de Cabo Rojo, local #3.

Lunes a Viernes 10am a 4pm y Sábados de 10am a 3pm.

Los pueden con seguir en su tienda en línea www.poronza.com en Facebook, Instagram y Tiktok como Por Onza.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sign In

Register

Reset Password

Please enter your username or email address, you will receive a link to create a new password via email.