Su médico le acaba de decir que tiene diabetes tipo 2.
¿Que pasa ahora?
Si no se maneja bien, puede causar enfermedades cardíacas, problemas renales, ceguera y daño a los nervios que conducen a la amputación. Los cambios como una mejor elección de alimentos y el ejercicio pueden ayudarlo a controlar la diabetes tipo 2.
¿Qué es la diabetes tipo 2?
La insulina es una hormona que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. El páncreas produce insulina y apoya el azúcar en sangre al ayudar a las células a absorber el azúcar de la sangre. Si tiene diabetes tipo 2, su páncreas no produce suficiente insulina o su cuerpo no usa la insulina que produce.
De cualquier manera, la glucosa se acumula en la sangre, que es la forma en que puede aumentar el azúcar en sangre.
Medicamento.
Tome cualquier medicamento recetado o administre insulina en el momento adecuado para ayudarlo a controlar su nivel de azúcar en sangre. Piense en formas que le ayudarán a recordar que debe tomar sus medicamentos de la manera correcta todos los días. Pídale ideas a su proveedor de atención médica o equipo.
Hoy puede que solo tome pastillas para la diabetes. Pero esto puede cambiar. Con el tiempo, la mayoría de las personas con diabetes tipo 2 también necesitan insulina.
Aprenda que comer.
Con diabetes, deberá prestar más atención a los carbohidratos en sus comidas. Tómese un tiempo para aprender qué alimentos ayudarán a controlar el azúcar en sangre y cuáles evitar. Pruebe recetas bajas en grasas saturadas, sal y azúcares añadidos.
Hacer ejercicio con regularidad.
Ser más activo es su primer objetivo. Antes de comenzar un plan de ejercicios, hágase un chequeo con su médico. Pueden mencionar una prueba de A1C o un electrocardiograma en reposo. El ejercicio aeróbico y el entrenamiento de fuerza pueden ayudar a su cuerpo a utilizar mejor la insulina.
Con el apoyo de sus amigos y familiares, estos cambios pueden ayudarlo a navegar mejor por la diabetes tipo 2.
Leave a Reply