El municipio de Cabo Rojo no tiene dinero para pagar la nomina de febrero 2013

Sucede a frecuentemente

No solo en el municipio pero lo he visto y escuchado de muchos dueños de negocios

Muchos me han dicho que no hay “chavos” por que las cosas estan malas…digo yo

  • Estan malas por que tomastes malas deciciones y ahora quieres culpar a la economia?
  • Por que lo resuelves todo con dinero y no pensando lean?
  • O es que tu mercadeo no es eficiente?

Las razones pueden ser muchas,
pero en vez de quejarte

Que estas haciendo para que esto no suceda?

En la reunión celebrada en la Casa Alcaldía, el alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, anunció el 18 de enero del 2013 a los 735 empleados municipales que actualmente no dispone de dinero para pagar la nomina de febrero 2013, ni para renovar los contratos de empleados transitorios, debido al descalabro económico y los millonarios déficit presupuestario que dejó la pasada administración.

Ramírez Kurtz dijo que ya había advertido sobre el descalabro administrativo y fiscal que encontraría al asumir el mando del municipio, fundamentado en las deposiciones de funcionarios de la propia administración de la ex alcaldesa Perza Rodríguez Quiñones, durante las vistas de transición en diciembre pasado.

Ramírez Kurtz afirmó que “la falta de dinero se debe, a que la ex Alcaldesa incurrió en graves irregularidades fiscales que han provocado millonarios déficits presupuestarios que la obligaron a usar ilegalmente las Asignaciones Legislativas destinadas para proyectos específicos, en el pago de nóminas y otros gastos operacionales del municipio. Por tan nefasta práctica, el Municipio le adeuda más de $2 millones al Fondo de Resoluciones Conjuntas, creándose un cuarto déficit”.

El Alcalde sostuvo que “el Director de Finanzas reconoció que los estados financieros del Municipio reflejan déficits operacionales de $1,685,087.00 para el año fiscal 2010, y de más de $4 millones para el 2011 que fue cubierto con un préstamo gestionado con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF)”. Padilla reveló que la ex Alcaldesa provocó un tercer déficit presupuestario por más de $4.5 millones al cierre del año fiscal 2012, según los informes del sistema de contabilidad municipal.”

El Alcalde lamentó “el modo en que uno de los Municipios más sólidos económicamente para el año 2008, hoy en día se encuentra sumido en la peor situación financiera que jamás haya existido en la Ciudad de Cabo Rojo. Máxime cuando el propio Director de Finanzas aceptó que el superávit de más de $5 millones, dejado como reserva por la administración del fenecido alcalde Santos Padilla Ferrer, había sido gastado en su totalidad por la Alcaldesa y ya no existía nada de ese sobrante.”

Que debe suceder para que esto no se repita

Comparte este enlace con alguien de Cabo Rojo que tu crees este afectado para que nos deje su comentario